info@campustenisclub.es | Tel 630 891 907
Reserva pistas online Me apunto
  • MANUEL ORANTES VISITARA CTC EL 26 DE MARZO

    MANUEL ORANTES VISITARA CTC EL 26 DE MARZO

    El jueves, día 26, a las 17,30 h., Manolo Orantes en nuestro club.
    Visitará nuestras instalaciones, la escuela, y será nombrado Socio de Honor de Campus Tenis Club.
    Animamos a todos los abonados y alumnos de la escuela  a que nos acompañéis.
    ¡¡ Os esperamos !!

    MANUEL ORANTES

    En el ámbito deportivo, puede decirse sin lugar a dudas, que Manuel Orantes, ha sido el deportista de más elevado nivel que ha dado Granada. Así, lo muestra su palmarés de premios deportivos, llegando a ser número 2 del mundo.
    Nació en Granada en 1949 en el seno de una familia humilde, vivió su infancia con sus abuelos en Hospitalet, iniciando su carrera deportiva como recogepelotas en el club de Tenis de la Salud.

    Fue uno de los primeros tenistas españoles en ganar un título del Gran Slam, pues venció en el Open USA de 1975 (J. Connors) y en el torneo Masters de 1976. Campeón de España en 1967, 1970, 1971, 1974, 1975 y 1979. Consiguió tres victorias en el trofeo Conde de Godó en los años 1969 (M. Santana), 1971 y 1976.

    En total sumó 33 títulos ATP. En 1972 ganó los internacionales de Suecia (I. Nastase) Italia (J. Kodes), Bélgica (A. Gimeno) y Alemania (A. Panatta), Montecarlo (B.Hewit). En 1974 fue finalista en Roland Garros (B. Borg) el más prestigioso torneo sobre tierra batida. Jugador durante muchos años de la Copa Davis por nuestro país. En 1967, llevó al equipo español hasta la final. Retirado de la competición en 1980, fue elegido capitán español de la Copa Davis, cargo que desempeñó hasta 1992.
    Fue conocido por su deportividad y elegancia sobre la pista, que le convirtieron en uno de los tenistas más queridos y respetados de la década de los 70.

    En la actualidad sigue ligado al tenis a través de dos clubes de Barcelona, el Club de Tenis de la Salud, su club de toda la vida del que es asesor deportivo y el Club Esportiu Bonasport en el que dirige su escuela de tenis.

    ¿Su relación con nuestro club? Manolo, allá por el año 1997, se llevó becado a Barcelona a nuestro director deportivo, José Antonio Sánchez de Luna, cuando aún tenía 12 años. Fue su entrenador durante 6 fructíferos años en los que Jose logró varios títulos nacionales.
    Es por ello, por esta relación, que Campus Tenis Club aprovecha esta visita que ahora nos hace Manolo para nombrarle SOCIO DE HONOR del club.

    Granada, 26 de marzo de 2015
    CAMPUS TENIS CLUB GRANADA

169Comentarios

Escribir un comentario

*Tu e-mail nunca se publicará. Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.

Cancelar respuesta